El punto de partida para este original y fresco proyecto era un antiguo almacén de 6 plantas, que habría que acondicionar totalmente desde cero. El reto principal al que se enfrentó el estudio Wanna One fue transcender los códigos propios del sector y buscar lo inédito en comodidades, servicios, atención, ambiente, diseño y, por supuesto, en la experiencia en sí misma. Como objetivo interno, el estudio se propuso generar un concepto lo suficientemente potente y rico como para cumplir dos premisas: ser capaz de generar comunicación a largo plazo, y ser potencialmente franquiciable.
La fachada principal está presidida por una obra de street art creada ad hoc para el hostel, con la que se da la bienvenida al fin del mundo. Esta obra está situada en la puerta del garaje. A continuación hay unos grandes ventanales que proporcionan luz natural y permiten que desde la calle se perciba la vida del hostel y se pueda ver todo el espacio: recepción, lobby, cocina y jardín interior.
El lobby es abierto y concentra recepción/bar comedor y boutique. Es un espacio social y de unión.
El comedor es el corazón del hostel. Un espacio vivo las 24 horas del día para conversar, leer, trabajar, jugar, conectarse, comer… El mobiliario, muy ecléctico, se adapta a las necesidades de cada momento (mediante diferentes combinaciones de sofás, sillones o taburetes con mesas bajas; sillas y mesas y una barra junto a uno de los ventanales que da a la calle, a modo de terraza interior .
2060 ofrece habitaciones para todos los gustos y necesidades: para grupos (máximo 12); para pequeños grupos, solo para mujeres cuentan, con baño privado; y habitaciones con baño privado para familias.
The Newton Hostel cuenta también con un espacio multiusos pensado para quienes viajan por bleisure (business and leisure, es decir, negocios y ocio), el Búnker. Dispone de proyector y pantalla para ver películas, series, fútbol… Pero también es perfecto para socializar, leer, comer, estar de tertulia… Lo completan otros espacios como el Spa, es un espacio envolvente de relax y burbujas, con aromas de menta, que facilita la desconnexión, estimula la imaginación y potencia el bienestar, después de explorar la ciudad (o antes). Consta de jacuzzi, sauna y vestuario.
El Rooftop Bar, en la azotea del edificio se acondicionó la terraza para abrirla en exclusiva a los huéspedes, tanto para disfrutar de las vistas de los tejados y el cielo de Madrid mientras toman algo en el bar, como para practicar yoga al aire libre, clases de baile, etc
2060 THE NEWTON HOSTEL
Ubicación: Madrid
Fecha de ejecución: 2019
Fotografía: Caulin Photo
Cliente: Tao Hostel, SL
Marcas participantes
Iluminación: Fritz Hansen, Lightyears, lámparas de cerámica diseño de Gala Fernández realizadas por María de Andrés, Estiluz, Viabizzuno
Mobiliario: Kartell, Hay, Colos, Federico Giner, Bibelo,Ondarreta, Seletti, Finsa, Isimar, Exclusivo de Wanna One
Decoración: Cerámicas de Bull & Stein; Espejos envejecidos de Galería de Robles; Contador del tiempo de Nowheresoon y Pedro Castilla; Espejos de House Doctor; Hormas de madera de Raúl del Sol; Collage de Teresa Cucala; La Oficial Cerámica; Ilustración de Frederique Bangerter; Plato de cerámica de Carlos Villoslada; Plantas artificiales de Asilvestrada, Aromas y Dejà vu Brands;Graffiti y pinturas de Evangelina Esparza & Roberto López Martín; Insectos y composición cerámica de Savage Ceramic; Wouf; ilustraciones de Mafalda Paiva; Chichinabo Inc. plato personalizado; Ilustraciones de las literas y colibrís de Save the date Projects; Ciuco Gutiérrez
Revestimientos: Harmony, Ferrcos