El estudio de interiorismo Ilmiodesign ha remodelado totalmente este hotel en el que el lujo está ahora en el color. Andrea Spada y Michele Corbani se han inspirado en Miami, muchos colores pastel que se mezclan con arte urbano, un homenaje al estilo del grupo de arquitectos italianos de los años 70 Archizoom. El carácter al proyecto lo da sin duda la elección de materiales. Se ha utilizado alrededor de 12.000m2 de gresite en diferentes tonos todos elegidos por el estudio y desarrollados en exclusiva. Es el material que se ha empleado tanto en las zonas comunes como en las habitaciones donde se ha confeccionado una “alfombra de gresite al pie” de la cama creándola a través de un cambio de tono del material.
Todas las maderas utilizadas son de importación desde Bali. Al estudio le ha gustado mezclar el diseño contemporáneo con un elemento natural y en este caso tropical como la madera que se ha utilizado para las mesas y las camas. En la fachada donde se han añadido unos voladizos y unos elementos verticales, junto con mucha luz que por la noche nos recuerda el barrio art deco de Miami.
El Hall de acceso está pensado como un espacio multifunción donde además de la recepción se ha añadido un espacio para la lectura, un café bar para eventos y una habitación “Zero suite”, donde junto con la propiedad se ha creado una habitación vista donde se puede dormir gratis una noche, siempre y cuando estemos dispuestos a ser vistos como en un Gran hermano. Desde el Hall nos podemos asomar a la zona relax en este caso también marcada por la elección del gresite rosa y malva en los suelos que continua en el vaso de las piscinas consiguiendo una continuidad estética. La zona bar se inspira en las típicas torretas de playas estilo “bay watch“ donde en nuestro caso el vigilante es el Dj que anima el público y en la parte inferior se ha situado el bar.
Las habitaciones y los pasillos son una explosión de color. Existen tres tipologías diferentes de color de habitación, mezcladas a lo largo de las 60 habitaciones del hotel. En ellas, Ilmiodesign ha diseñado un ambiente único donde el cliente pueda disfrutar de muchos detalles, descubriéndolos a lo largo de su estancia. Hay que destacar toda una serie de objetos de mobiliario e iluminación diseñados a medida para este proyecto, como por ejemplo el cabecero, los sofás, la barra bar que según la tipología de habitación, incorpora una nevera Smeg y por último los taburetes.