Ubicado en un entorno privilegiado, una antigua casa señorial rodeada de un inmenso jardín en el centro de Barcelona, encontramos este restaurante y hotel que Ferruz Studio se encargó de renovar. El estudio de se enfrentó al reto de dar un vuelco al diseño y estilismo de este restaurante que habían quedado obsoletos. El cambio aportaba personalidad y cierto aire distinguido a un espacio que era muy minimalista, convirtiéndolo en un lugar elegante, cuidado, acogedor y cómodo. Se empezó reformando la entrada con un cerramiento de vidrio de puertas automáticas y celosías en latón que dan la bienvenida y paso al vestíbulo. Puertas y muebles se realizaron en roble macizo “spazzolato” y se añadió una librería en ébano con insertos de latón. En definitiva, todo un lujo de detalles a la altura de la gastronomía de un 3 estrellas Michelin.
El latón se puede contemplar en varias zonas y muebles dando continuidad visual al espacio, como se puede comprobar en la chimenea y en el mueble del fondo del salón-biblioteca o sala pequeña, que es de ébano y placas de latón, ambos realizados por Ferruz Studio. Los suelos se han realizado en tarima de roble encerado con tintes grises de aires rústicos. Las mesas ovaladas otorgan carácter al espacio, y proporcionan intimidad al comensal.
La iluminación mediante lámparas de luz cenital y perimetral recuperadas, dan protagonismo al plato y calidez al entorno. Textiles de visillo y raso en tonalidades grises, enmarcan los grandes ventanales con vistas al jardín. El hall o recepción y la sala de espera se han cambiado radicalmente al igual que los baños de los dormitorios. A las habitaciones se les hizo un restyling con nuevas tapicerías, cortinas y ropa cama. Las mesitas de noche se han hecho a medida con el nombre del mismo hotel. Uno de los requisitos indispensables era la practicidad de todo el mobiliario. Destacamos el gran inversión de trabajo e ingenuidad que llevo hacer los carros de servicio puesto que querían que fueran integrales al mueble de servicio de la sala y que se pudieran llenar desde dentro. Destacamos que la reforma del restaurante se hizo en un tiempo record de cinco días.