Mystique Blue Hotel Holbox es un lujoso complejo hotelero frente al mar ubicado en la exótica isla de Holbox. Situado en la península de Yucatán, esta pequeña isla está ubicada en la reserva natural protegida de Yum Balam, un destino exclusivo todavía alejado del turismo de masas. El hotel cuenta con habitaciones de diseño y suites con vistas al mar, restaurantes gourmet, zonas de exterior con piscina y a orillas del mar, servicio de gimnasio y spa.
En el diseño de las habitaciones se ha querido conectar con el diseño rústico de la zona,utilizando madera local y columnas especialmente diseñadas. Se han usado suelos de hormigón, cabeceros en distintos tonos de madera, techos y armarios con el mismo concepto. En las zonas comunes, se han aprovechado al máximo las vistas naturales del terreno, colocando la menor cantidad de paredes divisorias y de vidrio para permitir que la luz natural ingrese a todas las áreas posibles.
Joan Rayo ganó con este proyecto el primer premio de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México en la categoría Mejor Proyecto Hospitality 2017.